Blogia
Las despec_hadas

LA HORA DE LOS ADOLORIDOS

Uno de los programas más escuchados de la radio regional, en Medellín, se identifica como "La hora de los adoloridos", con un pegajoso estribillo musical, en tono arrancherado: adolorido, adolorido/ adolorido del corazón/ por una ingrata/ por una ingrata/ que me ha jugado/ una cruel traición".

          Dos veces al día, una hora en la mañana y otra en la tarde, hombres y mujeres de los barrios más populares de la ciudad llaman a "Radio Paisa" para contar en vivo su drama sentimental. El grueso del público está formado por muchachas del servicio doméstico, amas de casa, vigilantes, conductores, albañiles y en general trabajadores manuales que pueden oir radio mientras trabajan en formas libres de contratos al día.  Esta afición de los sectores populares por el género melodramático ha sido explicada por los estudiosos como una manera particular de interpretar la realidad, y el investigador Jesús Martín Barbero ha encontrado la supervivencia del melodrama, convertido en tango, telenovela, cine mexicano o consultorio radial, en el imaginario colectivo hispanoamericano.
http://lacasadeasterionb.homestead.com/v3n10radio.html
la hora de los adoloridos....   pues  esa debe ser la hora de casi todos  , aqui quien mas quien menos  esta  bien adolorido... crueladevilla

1 comentario

edgar perez -

quisiera participar del interesante programa mi num es 4910740 y asi poder encontara mi media naranja gracais